Auditor líder TÜV® ISO 22301

Curso ISO 22301

Curso 800 euros

Tasas examen: 120 euros

40 horas

Programa de formación disponible en la plataforma durante 8 semanas desde la fecha de inicio.

El programa incluirá 4 clases virtuales de 4 horas cada una previamente especificadas en el calendario de cada edición del curso, en las que los profesores impartirán clases en directo que serán grabadas para facilitar el acceso de los alumnos durante el curso.

PLAZAS DISPONIBLES

Contacta aquí con nosotros para conocer las próximas convocatorias.

OBJETIVOS

El curso ISO 22301 tiene como finalidad proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar las técnicas de auditoría que le permitan liderar, planificar y gestionar una auditoria de un sistema de Continuidad de Negocio acorde a las prácticas reconocidas internacionalmente y basadas en la norma ISO 19011.

Así mismo obtendrá los conocimientos necesarios para preparar el examen de Certificación Auditor líder TÜV® ISO 22301.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

El curso ISO 22301 online está dirigido a responsables de Continuidad de Negocio, responsables de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, responsables de Calidad u otros Sistemas de Gestión, consultores y auditores, así como cualquier persona con altos conocimientos en sistemas de gestión y de la Norma ISO 22301:2019, interesada en obtener un certificado que le permita avanzar en su cualificación profesional como Auditor líder en ISO 22301:2019.

MODALIDAD FORMATIVA:

Online.

El alumno podrá acceder a la plataforma y a sus contenidos durante la duración del programa los 7 días de la semana a cualquier hora.

El curso ISO 22301 online se acompañará de clases virtuales a través de la plataforma de formación, donde los profesores impartirán clases en directo sobre la materia previamente especificada en el calendario del programa formativo, y que serán grabadas para que los alumnos puedan acceder a ellas durante la duración del programa.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:

Examen: El control del aprendizaje se basa en el examen escrito que se realiza al finalizar el curso, con una clasificación mínima del 65%.

En caso de aprobar la evaluación continua y suspender el examen, los alumnos reciben un certificado de asistencia y tienen la posibilidad de repetir el examen (sin costes adicionales) en los 12 meses siguientes para obtener el certificado de finalización. En caso de suspender la evaluación continua y aprobar el examen, los alumnos tendrán que asistir a un nuevo curso de formación.

CERTIFICADO TÜV AUSTRIA:

Certificado de asistencia “Formación en Auditorias de ISO 22301” para los alumnos que no realicen o superen el examen.

Los alumnos del curso ISO 22301 que completen satisfactoriamente el curso con un aprobado en la evaluación continua y superen el examen obtendrán el certificado “Auditor líder TÜV® ISO 22301“ y satisfarán los requisitos de formación para la Certificación de auditor.

Las instituciones de educación y formación y las instituciones de certificación están sujetas a los requisitos definidos en la norma internacional ISO / IEC 17024. Además, las certificaciones de personas implican procedimientos definidos con precisión. En cada certificación que realiza, TÜV AUSTRIA cumple estrictamente con las estrictas disposiciones de esta norma. De esta manera, los certificados emitidos por TÜV AUSTRIA gozan de reconocimiento universal. El certificado TÜV AUSTRIA tiene una validez de 3 años.

La Institución de Certificación TÜV AUSTRIA Cert es una institución internacional que emite diversas acreditaciones, certificaciones personales, de productos y sistemas, así como autorizaciones de derecho público, comercial e industrial que gozan de reconocimiento mundial. La estricta separación de los procesos de educación y formación por un lado, y la certificación por otro, garantizan el más alto grado de imparcialidad. TÜV AUSTRIA es sinónimo de imparcialidad y calidad reconocida universalmente.

CONTENIDOS:

MÓDULO 1. CURSO ISO 22301: 12 horas online + 8 horas de clase virtual

  • TEMA 1: Continuidad de Negocio: conceptos básicos y razones para la implantación de Planes de Continuidad de Negocio (PCN).
  • TEMA 2: Marco legal y regulatorio del contexto: requisitos derivados de la legislación y regulación sobre Continuidad de Negocio a nivel europeo y nacional: CNPIC, ENS, NISD.
  • TEMA 3: Gestión de la Continuidad de Negocio (GCN): concepto y requisitos organizativos.
  • TEMA 4: Introducción y objetivos de la norma ISO/IEC 22301.
  • TEMA 5: Análisis e interpretación de los requisitos de la Norma ISO 22301.
  • TEMA 6: Estructura de la norma ISO/IEC 22301.
  • TEMA 7: Función de ISO 22301 y Modelo Plan-Do-Check-Act (PDCA) aplicado a Procesos de SGCN.
  • TEMA 8: Análisis de impacto en el negocio y valoración de riesgos (BIA, RTO, RPO).

MÓDULO 2. CURSO ISO 22301: 12 horas online + 8 horas de clase virtual

  • TEMA 1: Auditoría: definición, objetivos y tipos de auditoría.
  • TEMA 2: La Norma ISO 19011:2018 Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión.
  • TEMA 3: Auditoría SGCN

o Concepto y acciones a realizar en una auditoría.
o Metodología para implantar una SGCN.
o Gestión del programa de una auditoría.
o Buenas prácticas en Auditoría de un SGCN.
o No Conformidades.
o Control interno en la Auditoría de un SGCN.
o Tipos de Auditoría de Continuidad.
o Evidencias.
o Fases de una Auditoría de un SGCN.

  • TEMA 4: Auditor:
    o Características personales y comportamiento de un Auditor.
    o Conocimientos y habilidades.
    o Roles y responsabilidades.
  • TEMA 5: Auditoría de certificación: concepto y requisitos de la norma.

Prácticas de Role play (inmersión en una simulación de auditoría):

– Tácticas de negociación en la auditoría
– Gestión de las emociones en una situación de auditoria.
– Redacción de No conformidades
– Gestión de las acciones correctivas.

Introducción al examen.
Examen

Todos nuestros cursos están disponibles en la modalidad In Company y son bonificables por la FUNDAE

¿Cómo convertirte en auditor líder ISO 22301?

Si te gustaría convertirte en auditor interno ISO 22301, nuestro curso ISO 22301 online será perfecto para ti. Gracias a la modalidad en remoto, podrás contar con la ventaja de formarte desde donde quieras y cuando quieras. Podrás organizar tus tiempos gracias a que los contenidos estarán disponibles en la plataforma los 7 días de la semana a cualquier hora.

Disponibilidad 24/7 para que la formación no sea una presión para ti, y puedas centrarte en el aprendizaje cuando tengas tiempo para ello.

Si estás interesado en el curso ISO 22301 online no dudes en ponerte en contacto con nosotros para iniciarte en la formación de continuidad de negocio y ser mejor profesional que ayer.

Confía en Formación TuvIberia para formarte en el curso ISO 22301 online

Formación Tuviberia se convertirá el mejor sitio para formarte en el curso ISO 22301 online entre todas las opciones que barajes gracias a la flexibilidad, profesionalidad y atención que ofrecemos.

  • Flexibilidad: en el curso ISO 22301 tendrás disponible el programa de formación durante 8 semanas desde el inicio del curso. Además, todas las clases serán virtuales y grabadas en directo, pero se guardarán para que puedas acceder a ellas siempre que quieras.
  • Profesionalidad: como expertos en formación sabemos perfectamente lo que necesitas si buscas un curso de auditor interno ISO 22301. Por ello, nuestro temario se divide en módulos con diferentes temas que te aportarán contenido de valor con el objetivo de que el tiempo que inviertas en la formación sea útil para ti.
  • Atención: en el curso ISO 22301 la formación en remoto no será un problema para ti en caso de que quieras contactar con nosotros si te surge alguna incidencia, ya que estaremos disponibles para ti a través de nuestro teléfono 913 836 481 o nuestro whatsapp 673 849 776.
  • Calidad: nuestro curso ISO 22301 cuenta con todas las garantías para ofrecer todas las competencias que necesita cada profesional para seguir mejorando. En nuestro curso encontrarás una formación completa que se adapta al profesional completamente y le ayuda a desarrollarse.

¿Qué beneficios obtendrás con el curso ISO 22301?

La formación nos otorga el gran poder de saber más. Enriquece nuestra mente y nos hace mejores profesionales. Por ello, gracias al curso ISO 22301 obtendrás múltiples beneficios que te ayudarán en el día a día de tu trabajo:

  • Detectar los objetivos y beneficios de una auditoría ISO 22301
  • Interpretar los requisitos de la ISO 22301 para la aplicación de auditoría
  • Planificar, ejecutar y controlar las actividades de auditoría que aportan valor real
  • Asumir la aplicación del pensamiento basado en el riesgo, el liderazgo y la gestión de procesos
  • Acceder a las últimas técnicas de auditoría e identificar su uso apropiado
  • Fomentar la confianza de las partes interesadas dirigiendo las actividades de auditoría en relación a los últimos requisitos.

Descubre nuestro curso ISO 22301 online para seguir formándote e ir mejorando tus habilidades como profesional.

contactamos contigo

4 + 11 =

No lo pienses más Apúntate