Auditor líder TÜV® ISO/ IEC 27001

Curso ISO 27001

Curso 800 euros

Tasas examen: 120 euros

40 horas

Programa de formación disponible en la plataforma durante 8 semanas desde la fecha de inicio.

El programa incluirá 5 clases virtuales de 4 horas cada una previamente especificadas en el calendario de cada edición del curso, en las que los profesores impartirán clases en directo que serán grabadas para facilitar el acceso de los alumnos durante el curso.

PLAZAS DISPONIBLES

Contacta aquí con nosotros para concer las próximas convocatorias

OBJETIVOS

El programa formativo del curso ISO 27001 tiene como finalidad proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar las técnicas de auditoría que le permitan liderar, planificar y gestionar una auditoria de un sistema de SGSI acorde a las prácticas reconocidas internacionalmente y basadas en la norma ISO 19011.

Así mismo obtendrá los conocimientos necesarios para preparar el examen de Certificación Auditor líder TÜV® ISO/ IEC 27001.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

El curso ISO 27001 está dirigido a Supervisores, Auditores Internos, Responsables de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, personal técnico informático o de servicios TI, Responsable de Calidad u otros Sistemas de Gestión y cualquier persona con altos conocimientos en sistemas de gestión y de la Norma ISO/IEC 27001:2013, interesada en obtener un certificado que le permita avanzar en su cualificación profesional como Auditor líder en ISO/IEC 27001:2013.

Para el curso 27001 online se recomienda haber atendido con anterioridad nuestro curso Especialista en gestión de Sistemas de Seguridad de la información ISO/IEC 27001:2013.

MODALIDAD FORMATIVA:

Online.

El alumno podrá acceder a la plataforma y a sus contenidos durante la duración del programa los 7 días de la semana a cualquier hora.

Se acompañará de clases virtuales a través de la plataforma de formación, donde los profesores impartirán clases en directo sobre la materia previamente especificada en el calendario del programa formativo, y que serán grabadas para que los alumnos puedan acceder a ellas durante la duración del programa.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE:

Examen: El control del aprendizaje se basa en el examen escrito que se realiza al finalizar el curso, con una clasificación mínima del 65%.

En caso de aprobar la evaluación continua y suspender el examen, los alumnos reciben un certificado de asistencia y tienen la posibilidad de repetir el examen (sin costes adicionales) en los 12 meses siguientes para obtener el certificado de finalización. En caso de suspender la evaluación continua y aprobar el examen, los alumnos tendrán que asistir a un nuevo curso de formación.

CERTIFICADO TÜV AUSTRIA:

Certificado de asistencia “Formación en Auditorias de ISO/IEC 27001” para los alumnos que no realicen o superen el examen.

Los alumnos que completen satisfactoriamente el curso con un aprobado en la evaluación continua y superen el examen obtendrán el certificado “Auditor líder TÜV® ISO/ IEC 27001“y satisfarán los requisitos de formación para la Certificación de auditor.

Las instituciones de educación y formación y las instituciones de certificación están sujetas a los requisitos definidos en la norma internacional ISO / IEC 17024. Además, las certificaciones de personas implican procedimientos definidos con precisión. En cada certificación que realiza, TÜV AUSTRIA cumple estrictamente con las estrictas disposiciones de esta norma. De esta manera, los certificados emitidos por TÜV AUSTRIA gozan de reconocimiento universal. El certificado TÜV AUSTRIA tiene una validez de 3 años.

La Institución de Certificación TÜV AUSTRIA Cert es una institución internacional que emite diversas acreditaciones, certificaciones personales, de productos y sistemas, así como autorizaciones de derecho público, comercial e industrial que gozan de reconocimiento mundial. La estricta separación de los procesos de educación y formación por un lado, y la certificación por otro, garantizan el más alto grado de imparcialidad. TÜV AUSTRIA es sinónimo de imparcialidad y calidad reconocida universalmente.

CONTENIDOS:

MÓDULO 1. CURSO ISO 27001: 20 horas: 16 h. online + 4 h. virtual class

  • TEMA 1: Normas ISO y familia de la norma ISO 27000.
  • TEMA 2: Principios, estructura y fundamentos de la norma ISO 27001.
  • TEMA 3: Seguridad de la Información y Sistemas de Gestión (SGSI): definición del alcance de un SGSI, aspectos generales y elementos.
  • TEMA 4: Marco de procesos para definir un SGSI según la Norma ISO/IEC 27001
  • TEMA 5: Implementación del SGSI según la Norma ISO/IEC 27001 paso a paso.
  • TEMA 6: Plan-Do-Check-Act (PDCA) de un SGSI.
  • TEMA 7: Implementación de controles y aplicación de la norma ISO 27002.
  • TEMA 8: Metodología Magerit: Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información.
  • TEMA 9: Análisis de riesgos.
  • TEMA 10: Tratamiento de Riesgos.
  • TEMA 11: Declaración de Aplicabilidad (SOA).
  • TEMA 12: Identificación de controles aplicables.
  • TEMA 13: Evaluación del Desempeño: Indicadores.
  • TEMA 14: Competencias y comportamiento del Auditor. Rol y responsabilidades.
  • TEMA 15: Metodología y auditorías de un SGSI.
  • TEMA 16: Auditoría interna.
  • TEMA 17: Revisión por la Dirección.
  • TEMA 18: Mejora continua.
  • TEMA 19: Certificado Norma ISO 27001

MÓDULO 2. CURSO ISO 27001: 20 horas. 4 h. online + 16 h. virtual class

  • TEMA 1: Auditorías de tercera parte
  • TEMA 2: Auditorías de certificación
  • TEMA 3: Requisitos para Auditores y Auditores Líder según la norma ISO 19011
  • TEMA 4: Directrices para auditorías de certificación según ISO 17021
  • TEMA 5: Gestión de un programa de auditoría según ISO 19011

Prácticas de Role play (inmersión en una simulación de auditoría):

– Tácticas de negociación en la auditoría
– Gestión de las emociones en una situación de auditoria.
– Redacción de No conformidades
– Gestión de las acciones correctivas.

Introducción al examen.
Examen

El alumno completará una auto-evaluación en línea tras finalizar cada tema para la revisión y práctica de los conocimientos adquiridos.

Todos nuestros cursos están disponibles en la modalidad In Company y son bonificables por la FUNDAE

¿Estás interesado en el curso ISO 27001?

Si te gustaría convertirte en auditor interno ISO 27001 pero tu rutina no te deja sacar tiempo para poder completar la formación, con la modalidad online de nuestro curso ISO 27001 no tendrás excusas.

Contarás con la comodidad de poder formarte en cualquier parte del mundo. Por ello, podrás organizarte tú mismo el tiempo de la formación, ya que tendrás el programa disponible en la plataforma durante 8 semanas desde que se inicie el curso.

Nuestro curso ISO 27001 consiste en 40 horas divididas en 20 horas online en las que trabajarás por tu cuenta y 5 clases de 4 horas que serán concretadas en el calendario de cada edición. Estas clases serán impartidas por profesores en directo y serán grabadas para que puedas acceder a ellas siempre que quieras.

¿Qué objetivos puedes conseguir con el curso ISO 27001?

Gracias al curso ISO 27001 entenderás los conceptos y fundamentos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, por lo que aprenderás a gestionar los Sistemas de Información conforme al estándar internacional ISO 27001.

En el curso ISO 27001 te ofreceremos los conocimientos y habilidades que necesitas para aplicar técnicas de auditoría que te permitan liderar, planificar y gestionar una auditoría de un sistema de SGSI.

Algunos de los objetivos que alcanzarás con el curso ISO 27001 serán los siguientes:

  • Conocer, detectar y evaluar los activos esenciales de la organización
  • Documentar correctamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
  • Aprender a realizar una apreciación del Riesgo en la Organización en base a la detección, análisis, valoración y tratamiento del riesgo
  • Aprender a gestionar las No Conformidades y las Oportunidades de Mejora

¿Qué aprenderás con el curso ISO 27001?

El curso ISO 27001 online está dividido en 2 módulos. El primero contiene 19 temas donde aprenderás sobre tratamiento de riesgos, seguridad de la información y sistemas de gestión, identificación de controles aplicables o auditoría interna. Por otro lado, el segundo módulo contiene 5 temas donde aprenderás sobre auditorías de certificación, requisitos para auditores o directrices para auditorías de certificación.

Además, en el curso ISO 27001, para que puedas absorber estos conocimientos de forma más práctica, te ofreceremos prácticas de role play a través de simulaciones de auditorías para que puedas interpretar mejor toda la formación que estudiarás de forma teórica.

Por último, te enfrentarás a un examen donde adquirirás el certificado del Curso ISO 27001 si pasas la prueba o un certificado de asistencia en caso de que no realices o superes el examen.

¡Anímate y reserva ya tu plaza para convertirte en auditor líder ISO 27001 de la forma más cómoda posible!

contactamos contigo

7 + 10 =

No lo pienses más Apúntate